En MI Casa

logo_en_mi_casa

La Junta de Castilla y León ha seleccionado nuestro centro para impulsar el nuevo modelo de atención profesional a personas mayores “En mi casa”

Este modelo, pionero en España, y que ya desarrollan con éxito nueve residencias públicas y privadas de la Comunidad se basa en un modelo de centros multiservicios, abierto a las personas mayores de la zona y de unidades de convivencia para los residentes.
Este modelo nace del deseo y preferencia de las personas mayores en el que buscaban alojamientos lo más parecidos a sus domicilios
Este modelo garantiza una atención profesional de calidad. La atención es personalizada, cercana al usuario, y se busca la máxima autonomía de la persona.

Nuestra Unidad de Convivencia está estructurada para 15 personas, con la idea de que sientan la residencia como un hogar. Dispone de habitaciones individuales con baño privado. Los miembros de la Unidad comparten los espacios comunes, cocina, comedor, salón.
El ambiente es cálido, hogareño, alejado del modelo hospitalario ya que el residente decora y personaliza su habitación, así como los espacios comunes.

El nuevo enfoque de la Unidad de Convivencia en el que el profesional presta una atención directa permite conocer a la persona, sus gustos y estilo de vida que llevaba con anterioridad, y a partir de aquí se eligen las actividades a realizar, no se le imponen horarios, tienen más flexibilidad en sus actividades diarias, ellos eligen cuando se despiertan, cuando se acuestan, cuando pasean, leen, pueden preparar comidas.